martes, 4 de noviembre de 2008

Chiang Mai

No me he olvidado de mi Blog!!!! Tranquilos, pero es que una ha estado trabajando, sí, sí, sí, los becarios también trabajamos, de vez en cuando!

Hace ya unos días, hice una de mis primeras escapaditas serias, es decir, en avión. Volamos a Bangkok y de ahí nos fuimos a Chiang Mai, al noroeste de Tailandia. Una ciudad, mucho más grande de lo que pensábamos, llena de templos y pagodas budistas. La verdad es que Tailandia respira calma y tranquilidad. La gente es mucho más amable que en el resto de países de por aquí y siempre te regalan una buena sonrisa. El primer día nos dedicamos a ver los templos y pasear por la ciudad para acabar la jornada con un buen masaje. No me atreví a darme el masaje tradicional, pues es una tortura además de famoso por lo duro que es.

El segundo, como buenas guiris, nos apuntamos a un viaje organizado. Visita a una producción de orquídeas, ruta por las tribus refugiadas en las montañas, las mujeres jirafa (les ponen unos collares en el cuello, en teoría, como protección contra los ataques de los tigres en la selva...??? yo no me lo creo, pero bueno).

Esa parte fue algo decepcionante, pues era un poblado recién construido (menos de dos años) por el gobierno tai. Tenían incluso riego a aspersión... y al lado te ponían un molino de agua para los turistas... Lo cierto es que estas tribus son originarias de Myanmar, pero tienen un conflicto bélico y el gobierno tailandés se ofreció a darles asilo. El resultado ha sido que las tienen como atracción turística y no las dejan moverse del recinto... Un pequeño zoo...muy triste.


Bueno, después de esa pequeña decepción, llegó la aventura. Paseo en elefante. Una locura, pasé un miedo atroz, ya que me tocó montarme sola en uno de los más pequeños de la manada que estaba aprendiendo el oficio. Con lo cual, tenia más ganas de jugar y salirse de la fila que otra cosa. De hecho se metió en el agua y casi acabo yo dentro también! unas risas.

Después continuamos caminando por la selva hasta una cascada donde nos dimos un merecido baño. Que gusto pasar frío!!!! Y luego Rafting en aguas blancas (eso decía el guía...tenían un colorcillo marronoso algo sospechoso....) y para acabar paseo en una barca tradicional de caña de bambú!!!! Un día redondo!!!! Al día siguiente más templitos, paseos y MERCADILLOS!!!!! jejee


Lo cierto es que fue un viaje muy divertido sino fuese porque me traje una bacteria instalada en el estómago que me tuvo casi una semana alimentándome del aire del cielo....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es mi niña guayyyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Hola Maria! Ich bin in Flensberg! (Correct?) And it's soooooo cold! I went to Denmark today too...

you should make your herbal essenses photo your profile photo! Muy atractiva! (Correct?)

love... faz!

Anónimo dijo...

Marieta, que xules les fotos. Ja les vaig veure al facebook, i sí, penso que la foto de la cascada és d'anunci. Quina enveja... però bona eh?? a gaudir-ho xica.