
Se han abierto las puertas del infierno y los fantasmas salen a pasear libremente por la ciudad. Agosto coincide esta año con el séptimo mes del calendario lunar chino. El mes de los fantasmas hambrientos. De modo que toda la comunidad china creyente hace ofrendas a los muertos. Así que es normal ir andando por la calle y encontrar comida en el suelo o una mesa preparada estupendamente y sin nadie sentado o incienso quemando... lo que sea. La cuestión es, según la tradición china, tener a los fantasmas entretenidos para que no hagan ninguna maldad. Pues las puertas del infierno son las que se han abierto, pero no las del cielo!
En este mes no hay bodas, ni se compran casas o coches, no se invierte, se evita viajar y se suele notar una cierta inactividad en los negocios. Las nuevas generaciones dicen no creer en los fantastmas, sin embargo, todo el mundo muestra un gran respeto hacia esta tradición y a ninguno fantasma conocido le falta de comer!
1 comentario:
Osti, que curiós no?? que bo, tenir que entretenir els fantasmes pq no facin maleses!!! tot són costums i creences. Ja heu posat algo vosaltres x entretenir-los?
Publicar un comentario